Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, este viernes la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) comenzará el proceso de la subasta pública del número de 4 dígitos 1745 para empresas privadas que prestan servicios de información, asistencia y actividades comerciales.
De acuerdo con el titular de la SIT, José Monterrosa entre los principales beneficios que brinda el número corto es “la alta demanda, fortalece las estrategias comerciales e incrementan las ventas”, dijo.
El proceso comenzará este 13 de noviembre y culminará el 25 y un día después realizará la subasta pública a las 10:00 horas en el Hotel Camino Real.
Monterrosa resaltó que con dicha subasta se busca abrir “una puerta a la recuperación económica que se ha visto afectada por la pandemia que enfrenta la nación”, y agregó que la importancia de los números cortos radica en la facilidad para los usuarios de memorizar este número al contrario de un número de ocho dígitos.
Estos números son codiciados porque tienen como objetivo de fortalecer las estrategias comerciales y de mercadeo de la empresa, dado que al ser un número fácil de recordar es una forma favorable para llegar a la mente de sus consumidores y clientes.
La Sit tiene previsto un espacio de 100 números y los recursos de numeración se asignan bajo el procedimiento de concurso público estipulado en el artículo 47 de la Ley General de Telecomunicaciones.
Actualmente la SIT asignó 53 números, uno en proceso de entrega y 43 disponibles, de un rango de 100 números. El primer número asignado fue en el año 1999.