Apoyarán con alimentos y servicios de salud.
Para fortalecer la atención integral a los adultos, las autoridades lanzaron el programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores, el cual fue anunciado durante la quinta reunión del Comité Nacional de Protección a la Vejez (Conaprov). En dicha cita se detalló que el programa lo coordinará la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y, de acuerdo con la titular de dicha instancia, Thelma Portillo, el programa consistirá en otorgar alimentos y servicios de salud, entre otros, a adultos mayores que no poseen ingresos económicos.
Informó que la atención se llevará a los hogares porque les es difícil movilizarse hacia los centros de la institución. Para la implementación de dicho programa se ejecutó un plan piloto en San Carlos Alzatate, Jalapa, el cual benefició a 200 adultos.
Por su parte, la directora del programa Mis Años Dorados, Mercedes Berdúo, indicó que el plan piloto de dicho programa permitió armar una estrategia para llevar atención a los beneficiarios, y agregó que se prevé que el programa beneficie a 3 mil adultos mayores en 2021.