Los integrantes de la Brigada Especial de Operaciones de Selva, del Ejército de Guatemala, entregaron víveres a familias vulnerables en Sayaxché, Petén, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
La ayuda humanitaria fue distribuida por los soldados de la referida brigada y representa un gran apoyo a las familias para paliar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, de acuerdo con lo informado.
La entrega fue realizada de acuerdo con la planificación elaborada por la Sesan, instancia que hizo los listados de las familias beneficiadas según las necesidades de cada hogar.
El coronel Rubén Téllez, portavoz del Ejército, indicó que, de esta manera, “la institución reafirma su compromiso de servir a los guatemaltecos y contribuye con iniciativas que benefician a la población”.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el municipio de Sayaxché cuenta con 8 aldeas, 140 caseríos, 4 fincas, igual número de asentamientos y 5 cooperativas. • Sara Solórzano