Visitar cada domicilio en Villa Nueva, a fin de identificar casos de violencia sexual y física contra niños y niñas, es el objetivo principal de la Caravana de la niñez, la cual está integrada por un equipo de trabajadoras sociales de la municipalidad villanovana.
Según la comuna, hasta ahora se han identificado 25 casos de agresión a menores de edad, a los cuales se les dará seguimiento, esperando solventar la situación en los próximos 5 días.
La caravana de la niñez permite acercarse e identificar señales para determinar si un infante está siendo violentado. Los profesionales analizan cada situación para actuar de manera pronta, aseguraron las autoridades.
Durante la visita también se ejecuta el proyecto denominado Operación Diversión, la cual consiste en la entrega de una caja lúdica e inclusiva que contiene un libro para colorear, orientación para identificar una discapacidad auditiva y actividades sensoriales.
Cada una de las hojas contiene el número de emergencia de Alerta Alejandra, para denuncias anónimas de violencia contra la niñez.
Además, estas acciones buscan fortalecer los lazos familiares y aumentar la autoestima de cada persona o menor que pueda ser víctima de violencia.