Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 8 mil matas de marihuana, localizadas en la aldea Pamaria, Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.
El reporte de la PNC señala que las plantaciones estaban en fase de crecimiento, y fueron cortadas e incineradas en el mismo lugar del hallazgo.
Los operativos se efectuaron con el apoyo de fiscales del Ministerio Público, y en seguimiento a denuncias hechas por la ciudadanía.
En este mismo lugar, el 14 de septiembre pasado, la SGAIA incautó otras 9 mil 600 matas de la misma droga, las cuales crecían cerca de plantaciones de maíz.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Gobernación (Mingob), en varias aldeas del aludido municipio, en agosto de este año, se decomisó no menos de 153 mil matas de marihuana. Con dichas acciones, el Gobierno de la República reafirma su compromiso en cuanto a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
El Mingob agradece a la población la confianza depositada en la PNC, y le insta a denunciar cualquier ilícito. • Sara Solórzano