No menos de 250 familias de tres comunidades recibieron alimentos y ropa por parte de la congregación Ministerios Nueva Generación, con sede en Boca del Monte, Villa Canales, que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 movilizó todos sus recursos para ofrecer acompañamiento y ayuda a los afectados.
Los vecinos de la colonia Monte Moria, zona 3 de Boca del Monte, fueron los primeros en ser beneficiados por el grupo cristiano, apoyado por la Capellanía Cristiana Nacional e Internacional (CCNI), que les llevó bolsas con granos básicos, cereales y aceite, entre otros artículos de primera necesidad.
La labor social de la esta iglesia también llegó a las colonias La Joya y la Joyita, siempre en la zona 3 de la referida aldea, donde niños y mujeres, principalmente, recibieron alimentos, además de palabras de aliento y de solidaridad.
Por último, y la más reciente jornada, se efectuó en el sector El Niño, aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, la cual favoreció a unas 300 personas, quienes agradecieron el gesto de la congregación.
La iniciativa
Alexander Revolorio, pastor general de Ministerios Nueva Generación, explicó que poco antes de que se diera la emergencia por la Covid-19, los pastores de la iglesia se preparaban en un diplomado sobre Gestión de Riesgo y Desastres “para brindar consuelo a las personas en tiempo de crisis, ya sea por un accidente, una persona enferma en la familia, pero sin levantar ninguna bandera religiosa, si no la de Cristo”.
El pastor dijo que esto no habría sido posible sin el apoyo de Industria Farmacéutica (Infasa), los capellanes de la iglesia, de medios de comunicación que transmiten en redes sociales como Noti BDM “que han promocionado desinteresadamente nuestra labor humanitaria, y de personas que no pertenecen a la iglesia y que han atendido nuestro llamado”.
El religioso dijo finalmente que seguirán tocando puertas de empresas que deseen sumarse a esta causa social. Las personas que deseen donar víveres y ropa pueden hacerlo en la sede la iglesia, ubicada en la 4a. Avenida 5-28, zona 2 de Boca del Monte, o hacer sus aportes por medio de la cuenta 014-2326817 de Banco Industrial.