Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron anoche un operativo en el interior de un centro nocturno ubicado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, donde capturaron a 30 hombres y 12 mujeres, quienes participaban en una fiesta clandestina.
Debido a que nuestro país enfrenta crisis sanitaria por la Covid-19, las reuniones, fiestas y la atención en lugares nocturnos están prohibidas, sin embargo han sido recurrentes las violaciones a dicha exclusión, de acuerdo con lo informado por las fuerzas de seguridad.
El semáforo de alertas que rige durante la pandemia establece que los centros de diversión, como bares y la celebración de fiestas están restringidas durante el color rojo, en el cual está la capital.
Las personas detenidas fueron conducidas al Juzgado de Primera Instancia Penal de turno, para que solventen su situación legal, según lo indicado en un reporte de la PNC.
Prevención en todo el país
Asimismo, la Policía continúa con los operativos de prevención en diferentes regiones del país, especialmente en Chimaltenango, Jutiapa, Chiquimula, Zacapa, Escuintla, Santa Rosa y Sacatepéquez.
Durante las acciones se identifican a las personas que conducen toda clase de vehículos, a los cuales se inspeccionan con el fin de descartar que en estos automotores se trasladen sustancias u objetos ilícitos.
Como resultado de las operaciones, en la última jornada la PNC aprehendió a 238 personas, 114 en la capital y 124 en los departamentos; además, se dio cumplimiento a 32 órdenes de detención emitidas por los juzgados, según el reporte policial.
También se incautaron 7 armas de fuego de diferentes calibres, la mayoría portadas sin licencia, a las que se le harán las pruebas de balística, así como la recuperación de 3 vehículos y 4 motocicletas que tenían reporte de robo.