El Hospital Oftalmológico José Joaquín Palma, ubicado en la zona 1 de Villa Nueva, fue inaugurado hoy, evento en el que participó el viceministro de Hospitales, Francisco Coma; la embajadora de Cuba acreditada en nuestro país, María del Pilar Fernández y el alcalde de la localidad, Javier Gramajo.
El jefe edil anunció que dicho hospital comenzará a atender el 1 de septiembre y será mediante cita hecha al número telefónico 22691111 que los interesados podrán obtener consulta.
“Se realizarán intervenciones quirúrgicas”, dijo el funcionario local.
La inversión en las instalaciones fue de Q325 mil, contará con salas equipadas, central de esterilización, laboratorio clínico, farmacia y dos áreas de encamamiento con capacidad para 15 pacientes.
En el Centro atenderá una brigada de 15 médicos especialistas cubanos, quienes evaluarán y tratarán a pacientes con glaucoma, cataratas, pterigión, entre otros males.
La diplomática cubana reiteró el apoyo a Guatemala por parte de profesionales de salud visual, y reconoció los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de Alejandro Giammattei para enfrentar la pandemia de la Covid-19.