Con las medidas dictadas por el Gobierno de Guatemala para la contención de la Covid-19, entre estas la suspensión de clases presenciales, aumentó el tiempo de los niños frente a los dispositivos móviles, siendo urgente tomar el control sobre lo que los hijos ven y consultan por estos medios.
Ante ello, Microsoft puso a disposición de los padres guatemaltecos Microsoft Family Safety, un software de control parental que evita que los menores accedan a contenido inadecuado y les limita el tiempo de uso de los aparatos.
La aplicación está disponible en Guatemala desde finales de julio y puede descargarse para sistemas operativos iOS y Android, explicó la compañía.
El objetivo último es crear hábitos digitales sanos en los niños, niñas y adolescentes.
¿Qué hace este asistente?
Entre otras funciones, ofrece un informe semanal a través de correo electrónico sobre las actividades de los menores de edad, restringe el tiempo en pantalla, establece límites con los filtros web y evita que se realicen compras en línea sin permiso.
Entre otros beneficios actualizados de la aplicación están:
- Función para bloquear o desbloquear aplicaciones específicas.
- Actualización de los diseños para ser más accesibles e incluyentes.
- Incorporación de más opciones de tiempo para que los padres respondan más rápido a las solicitudes de tiempo de pantalla.
“Microsoft continuará agregando funciones nuevas para una protección completa y eficaz para todos los miembros de la familia, al igual que para crear hábitos más sanos en los integrantes más pequeños y jóvenes”, dijo Liat Ben-Zur, vicepresidenta Corporativa de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos.