De forma unánime, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) acordó suspender definitivamente las clases presenciales en 2020, además de toda actividad académica en esa modalidad.
La decisión se tomó luego de analizar “la realidad nacional en lo referente a la Covid-19”, anunció en Twitter el rector de esta casa de estudios superiores, Murphy Paiz.
El funcionario recordó que hasta ahora aún se evaluaba la implementación de actividades académicas de forma presencial, en lo referente a laboratorios y practicas docentes; sin embargo, esto ya no podrá ser.
Con relación a las actividades administrativas, Paiz dijo que siguen evaluando en qué momento hay condiciones para establecer el regreso escalonado de forma oficial e institucional. “Por el momento seguimos en la posición que durante el mes de agosto no lo podemos implementar”, aseveró.
El rector de la Usac aseguró que se estará publicando de forma oficial el acuerdo respectivo de lo anteriormente mencionado, en el cual se instruye a las unidades académicas a implementar lo que consideren pertinente a efecto de cumplir los requisitos académicos que correspondan para garantizar la calidad educativa.