Fuerzas del orden intensifican control en 11 departamentos.
Con el fin de contrarrestar los hechos delictivos y hacer cumplir las disposiciones presidenciales para combatir el Covid-19, las fuerzas de seguridad intensificaron los operativos en 11 departamentos del país, donde ejecutaron 124 operativos de prevención y control.
La acción estuvo a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ejército de Guatemala y las Policías Municipales de Tránsito (PMT), cuyos agentes se apostaron en las entradas principales de las cabeceras departamentales de Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Chimaltenango.
Entre las acciones ejecutadas está la revisión de vehículos e identificación de personas, con el fin de verificar que todo esté en orden y que no se violen los horarios del toque de queda.
3
instituciones se han unido para mejorar la seguridad.
Los operativos se extendieron a regiones como Baja Verapaz, Zacapa, Jalapa, Jutiapa y Chiquimula, donde las fuerzas de seguridad realizaron inspecciones y previnieron hechos delictivos.
También se colocaron retenes en Sacatepéquez, en donde el subdirector de Salud Policial, Jorge Mario Cifuentes, supervisó los operativos instalados en el kilómetro 28.5.
Más operativos
Por medio de sus comisarías y las divisiones especializadas, la PNC realizó 124 operativos de seguridad y prevención en el ámbito nacional, velando por la seguridad de los guatemaltecos y garantizando el cumplimiento de las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei, en relación con la pandemia, según el reporte de las autoridades.
De esta manera la institución policial fortalece los patrullajes, los cuales garantizan la seguridad de los guatemaltecos, de acuerdo con lo indicado.