La Asociación Comunitaria de Proyectos de Desarrollo (Asocoprode) ha donado más de 20 mil libras de verduras a personas de escasos recursos durante la emergencia causada por el Covid-19.
Con dicha acción se espera dar soporte a los grupos más vulnerables y apoyarlos con opciones para su nutrición, de acuerdo con lo informado.
La Asocoprede nació por iniciativa de un grupo de guatemaltecos que buscan contribuir con ayuda humanitaria, por lo que se unieron para trabajar en proyectos de beneficio para las personas de escasos recursos.
Por la situación actual, a raíz de la pandemia en el país, los socios de la entidad han trabajado para llevar alimento a zonas urbanas y rurales más necesitadas de los departamentos de Santa Rosa, Escuintla y Guatemala.
Hasta el momento se han entregado unas 20 mil libras de verduras a más de 100 comunidades del país. El aporte proviene de personas altruistas, y consiste en zanahorias, ejote, zucchini y arveja china, entre otros, los cuales son transportados en camiones hasta los hogares más necesitados.
• Sara Solórzano