Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras apoyan lucha contra Covid-19.
Diversas instituciones y varios centros de salud han sido beneficiados con equipo médico, el cual fue donado por las organizaciones Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras, quienes se unieron para apoyar a los guatemaltecos durante la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país por el Covid-19 (Coronavirus).
Ambas instituciones se suman a los esfuerzos de las autoridades y el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, y consideraron necesario fortalecer el equipamiento médico. Además, entregaron otros insumos.
La donación fue posible gracias a un aporte de US $250 mil (Q1 millón 925 mil), los cuales fueron recaudados en Estados Unidos por la organización no gubernamental Ingenieros Sin Fronteras.
Los recursos fueron destinados a la compra de equipo de protección médica, para la construcción de estaciones de lavado de manos y para la fabricación y distribución de ventiladores. También se efectuaron trabajos de reparación en centros de salud ubicados en Sololá, Joyabaj y Zacualpa, Quiché. El donativo beneficiará a 102 entidades, entre direcciones de salud, municipalidades, cuerpos de bomberos y fundaciones, ayudando a personal de salud y socorristas que trabajan en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con los directivos de ambas organizaciones, la asistencia representará un beneficio para 25 mil personas y beneficiarios indirectos de quienes residen en comunidades de San Marcos, Sololá, Quetzaltenango, Jalapa, Escuintla y ciudad de Guatemala.
Dichas organizaciones instan a trabajar con solidaridad con quienes más lo necesitan e invitan a ayudar en comunidades vulnerables, considerando que unidos se aporta al país.