Los insumos fueron donados por la comunidad musulmana.
En cumplimiento a las estrategias y prioridades de la administración del presidente Alejandro Giammattei, el Centro de Gobierno coordinó la entrega de ayuda humanitaria a 1,500 familias afectadas por la crisis sanitaria que enfrenta el país. El donativo fue facilitado por la comunidad musulmana en Guatemala.
La distribución del aporte estuvo a cargo de efectivos del Ejército, quienes hicieron llegar cajas con víveres a los hogares vulnerables al Covid-19 en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Alta Verapaz y Escuintla.
El trabajo coordinado de manera interinstitucional permitió que los alimentos llegaran a las personas más necesitadas. La logística de dicha acción fue implementada por el Ministerio de Economía (Mineco), mientras que la institución castrense transportó y distribuyó el cargamento.
La ayuda fue coordinada por el Centro de Gobierno, Ejército de Guatemala, municipalidades, Policía Nacional Civil y el Mineco, detalló a los medios de prensa Amhad Radhi, representante de la comunidad musulmana.
Este es el tercer aporte que hace el grupo religioso, con el objetivo de que sea llevado a las familias más necesitadas. Entre las localidades beneficiadas están Palencia, Chinautla, San Pedro Ayampuc, Mixco, Villa Nueva y Amatitlán, en Guatemala. Asimismo, en el asentamiento Manuel Colom Argueta, en zona 3 capitalina, donde se benefició a 100 familias identificadas por el Centro de Gobierno, que no habían recibido ningún tipo de apoyo.
En Alta Verapaz, los alimentos se entregaron en Tamahú, Panzós, Senahú y Tactic, mientras que en Santa Rosa la ayuda llegó a Cuilapa, Oratorio y Guazacapán, y en Escuintla fue para Masagua, Nueva Concepción y Guanagazapa, de acuerdo con lo indicado.