Con el fin de asistir médica y psicológicamente a los capitalinos durante la crisis sanitaria que vive el país, además de contar con una base de datos de personas que necesiten ayuda alimentaria y mejorar el registro de los vendedores informales, la Municipalidad de Guatemala logró, mediante un convenio con el Sector de Contact Center de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), la asistencia técnica para habilitar un nuevo Centro de Atención al Vecino.
Esta línea de ayuda a los citadinos por medio del número telefónico 2300-4400, que comprende la modernización, mejora y facilitación de los servicios que presta la comuna a su población, estará en uso a partir del sábado 23 de mayo y atenderá requerimientos de:
- Atención Médica y Psicológica: apoyo y asesoría a los capitalinos en el traslado de un paciente con Covid-19 o el tratamiento a una persona que se sospecha tiene la enfermedad. También se brindará apoyo psicológico.
- Ayuda Alimentaria: Con el fin de contar con una base de datos de personas que necesiten asistencia alimentaria a causa de la crisis sanitaria, se solicitará el número de Documento Personal de Identificación (DPI), ingreso de su zona de domicilio, número de contador de agua y cifra de personas que residen con el usuario.
- Economía Informal: Para crear el listado de los vendedores de la economía informal beneficiados por programas estatales, se les solicitarán datos de referencia como el número de DPI, número de recibo de Empagua o recibo de luz eléctrica, así como el comprobante municipal, lo que permitirá que el IVR pueda recolectar la información.
“En estos días de mitigación de la pandemia, más que nunca, todos dependemos de todos, y gracias al apoyo de Agexport el “Centro de Atención al Vecino” será una realidad, porque #JuntosLogramosMás”, escribió en Twitter el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, en agradecimiento al apoyo recibido.
En el evento estuvieron presentes, además del jefe edil, el director general de Asociación, Amador Carbadillo; el presidente del Sector Contact Center, Manuel Gordo Julia y el vicepresidente de Agexport, Guillermo Montano.