El Ejército de Guatemala continuó el apoyo para la distribución de los kits #JuntosSaldremosAdelante, entre ellos 200 entregados a familias afectadas por el Covid-19 de Purulhá, Baja Verapaz.
Las cajas fueron distribuidas por efectivos del Destacamento Militar Luis Pansal y la Brigada de Artillería del Ejército, en coordinación con el gobernador departamental, Érick Herrera.
Por su parte, la Primera Brigada de Infantería llegó a la puerta de 20 familias del caserío Corozal, San José, Petén, donde participaron 15 especialistas y 2 oficiales.
Cada kit contiene 2.2 libras de azúcar, 1 botella de aceite vegetal, 5 libras de arroz, 4 libras de espagueti, 6 libras de frijol e igual cantidad de harina e Incaparina.
A la vez, la Tercera Brigada de Infantería apoyó en la entrega de mascarillas en Conguaco, Jutiapa, y en Ixcán, Quiché; la Sexta Brigada de Infantería instaló un puesto para medir la temperatura a los vecinos, a quienes también se verificó que portaran su mascarilla y respetaran el distanciamiento, para prevenir la propagación del Covid-19. • Sara Solórzano