Cien cajas de alimentos #KitsJuntosSaldremosAdelante fueron distribuidas ayer a familias vulnerables que residen en Chichicastenango, Quiché. La entrega la realizaron efectivos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala, con sede en Huehuetenango, y reservistas militares del departamento.
Los kits llegaron a familias que residen en cantón Chunima y cantón Panimaché IV, detalló el vocero de la institución armada, coronel Juan Carlos de Paz, quien agregó que la ayuda humanitaria contiene los siguientes productos: 2.2 libras de azúcar, 1 botella aceite vegetal, 5 libras arroz, 4 libras de espagueti, 6 libras de frijol e igual cantidad de harina de maíz e Incaparina.
De Paz indicó que 500 cajas más fueron repartidas en hogares de San Miguel Acatan, Huehuetenango, a familias de escasos recursos.
En el traslado de alimentos participó personal del Ministerio de Desarrollo, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y alcaldes de dichas localidades. • Sara Solórzano