Las autoridades municipales han informado que los mercados y supermercados estarán cerrados desde hoy hasta el lunes en atención a las disposiciones presidenciales.
La municipalidad de la ciudad informó que la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) y la Empresa Municipal de Transporte, continuarán presentes en las principales calles y avenidas para velar por el control de las medidas anunciadas por el Gobierno Central.
Las medidas:
- La restricción a la circulación del transporte pesado de combustible y sus derivados, exceptuando el transporte de alimentos, agua, medicina y gas propano.
- A las personas que están exceptuadas en estas disposiciones deben tomar todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y distanciamiento social.
- La supervisión y control del transporte que cuenta con autorización otorgadas a empresas de servicios no restringidos para el traslado de sus colaboradores.
Únicamente deberán permanecer abiertas las tiendas de barrio y abarroterías. Los servicios a domicilio de farmacias y restaurantes de comida estarán disponibles. Este día decenas de personas de Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa, salieron de sus casas para efectuar compras en tiendas para aprovisionarse de pan y abarrotes para el fin de semana.