Como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades de Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa y Mixco aumentaron los protocolos de control y restricciones en mercados y comercios.
El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, detalló que el ingreso a los mercados será por grupos de 20 personas, y en el interior se vigila para que se cumpla el distanciamiento social.
Por su parte, el jefe edil de Amatitlán, Mainor Orellana, detalló que en las plazas comerciales se controla el funcionamiento de farmacias, restarurantes con servicio para llevar y los supermercados.
Asimismo, el vocero de la comuna de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que al ingresar en mercados y en plazas comerciales se toma la temperatura y se aplica gel en las manos a los visitantes, y no se permite el ingreso de personas de la tercera edad y niños.
El personal de la Municipalidad de Villa Nueva continúa con jornadas de higiene en las calles, mercados y plazas comerciales. Para hoy se tiene previsto desinfectar las calles principales de las zonas 5, 3, 6 y 4 de esa jurisdicción. • Sara Solórzano