La comuna de Santa Catarina Pinula habilitó un espacio en la sede edil como centro de acopio de alimentos e insumos para apoyar a las familias afectadas durante la emergencia del coronavirus.
El alcalde Sebastián Siero invitó a la población en general para que se acerquen a donar productos de la canasta básica.
“Si puedes dona, si te falta toma,”, expresó Siero en el comienzo del programa de alimentos que se espera llegue a todas las comunidades del municipio.
Personal de la comuna y voluntarios entregarán bolsas con alimentos para tres días, en zonas con población de escasos recursos.
El funcionario informó que recibió una dotación de melones que serán distribuidos entre los vecinos.
Siero explicó que el programa de alimentos busca aliviar las necesidades de las pesonas que laboran en el sector de la economía informal y a quienes no tienen un trabajo que les permita llevar el sustento diario.
La comuna catarineca informó que se trabaja en tres frentes: la primera en distribución de agua en aldeas priorizadas, la segunda consiste en jornadas de limpieza de calles y drenajes, y la tercera, es sobre la entrega de alimentos.
Desinfección
Sobre el mismo tema, la municipalidad apoyó a la de Villa Canales desinfectando calles y avenidas en la aldea El Porvenir, que limita con Santa Catarina Pinula, tras conocerse de posibles casos de Covid-19.