La Municipalidad de Guatemala, por medio de un comunicado, reiteró que esta semana continuarán las mismas medidas de prevención y sanitarias vigentes en los últimos días con el fin de evitar el contagio de la Covid-19 (Coronavirus), en atención a las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei.
De tal cuenta, la comuna de la capital recordó que seguirá suspendida la circulación del Transmetro en todas las rutas y ramales, así como la prohibición de ingreso y circulación de buses extraurbanos, además del servicio urbano (Transurbano, buses rojos, entre otros).
El Palacio Municipal también continuará cerrado, prestando únicamente los servicios básicos y esenciales. La restricción de la circulación del transporte pesado de 4:00 a 9:00 y de 14:00 a 17:00 seguirá, de lunes a sábado.
Asimismo, persistirá la interrupción de las actividades presenciales como clases, cursos, talleres, programas técnico-productivos, eventos en áreas públicas, lugares turísticos o históricos, favoreciendo el distanciamiento social.
Proseguirán las operaciones ediles con la labor de 4 mil colaboradores de las distintas unidades de la comuna, entre estas: Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Superintendencia de Transporte Público, Bomberos Municipales, Dirección de Obras y Empresa Municipal de Agua.