Desde que comenzó la prohibición de la circulación del transporte público, el 17 de marzo, como medida para contener la pandemia del Covid-19, la Dirección General de Transporte (DGT) ha impuesto Q110 mil en multas a dicho sector.
Héctor Ramírez, portavoz de la DGT, detalló que las unidades sancionadas eran utilizadas para el traslado de personal de empresas. Aunque sí está permitido prestar este servicio, no cumplieron con ciertas normativas.
En total han sido seis multas las aplicadas. Dos fueron por Q25 mil cada una y se emitieron porque los conductores no presentaron el permiso del Ministerio de Economía para transitar durante la emergencia, se indicó. Las otras cuatro fueron por Q15 mil cada una, pues, aunque sí presentaron la autorización, se estableció que los buses no contaban con seguro.
Las autoridades continuarán con los operativos conjuntos entre las policías Nacional Civil y Municipal de Tránsito, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas preventivas. • Sara Solórzano