Un operativo combinado para vigilar la circulación de transporte pesado y verificar que cuenten con el permiso de las autoridades se realiza en varios sectores de la ciudad capital.
Las inspecciones abarcan las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 12 y 18, principalmente en bulevares y calzadas como la Roosevelt, Aguilar Batres, Petapa y La Paz.
En dichas acciones participan agentes de la Policía Municipal de Tránsito, la Supervisión de Transporte Público y Policía Nacional Civil, quienes verifican si los buses cuentan con el permiso del Ministerio de Economía.
Además, verifican que las personas cuenten con el carné de identificación de la empresa para la cual trabajan y si cumplen con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Central.
Por su lado las municipalidades de Guatemala, Mixco, Villa Canales, Santa Catarina y Villa Nueva restringen la circulación del transporte pesado de 4:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 17:00 de lunes a sábado, lo que contribuirá a mejorar la circulación.
Se incrementa tránsito en Xela
Por aparte, integrantes del Concejo Municipal de la ciudad altense expresaron su preocupación por el incremento de automovilistas en Quetzaltenango, por ello fueron instalados más puestos de control en los principales accesos y hacen una llamado a los quetzaltecos a no salir de sus hogares, si no es necesario.
José Mendoza, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, explicó que ha habido un aumento de vehículos entre las 16:00 y 17:00 horas.
El alcalde Juan Fernando López aseguró que la comuna apoya los planes de contención implementados por el Gobierno con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus.