El ingreso de niños y adultos mayores no está permitido, hasta nueva orden.
Las municipalidades de la ciudad capital, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa y Amatitlán continúan con el horario de atención restringido en mercados municipales, cantonales y satélites, como parte de las medidas sanitarias emitidas por el gobierno central durante el Estado de Calamidad Pública.
En todos los mercados el horario de atención al público será de 6:00 a 12:00, medida que durará hasta el 26 de abril.
En la ciudad capital, la Central de Mayoreo funcionará en horario corrido de 4:00 a 12:00, también como una estrategia de contención, detalló la comuna capitalina.
Abastecidos
Autoridades del la Dirección de Mercados aseguraron que los centros de acopio (23 cantonales y 15 satélites) se encuentran totalmente abastecidos con verduras, carnes, frutas y abarrotes, luego de cumplir con normas sanitarias emitidas por el Gobierno de la República.
Asimismo, en los mercados de Santa Catarina Pinula, Mixco, Villa Nueva, Villa Canales y Amatitlán continúan con las jornadas de limpieza y fumigación, diariamente, esto como medida de seguridad y prevención, tanto para los inquilinos como para los visitantes.
Las autoridades ediles recordaron a la población que no está permitido el ingreso de niños y adultos mayores, y que de preferencia solo un integrante por familia se haga cargo de las compras, para evitar aglomeraciones.
Recomendaciones:
Las autoridades informaron que es obligatorio el uso de la mascarilla y guantes, y se prohíbe el ingreso de niños y personas de la tercera edad.
- Tomar distancia de 1.5 metros, entre cada visitante y el proveedor.
- Procurar el ingreso sin acompañantes.
- Utilizar mascarilla al ingresar a las instalaciones.
- Los locales de venta de comida pueden despachar sus productos, únicamente para llevar.
- Atender las directrices de la Policía Municipal y del personal municipal dentro de las instalaciones de los mercados.
- Mercados abastecidos.