Para contribuir al bienestar de las familias guatemaltecas, así como para el fortalecimiento de las capacidades de infraestructura de los hospitales temporales, la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) donó alimentos, equipo hospitalario, materiales médicos, entre otros insumos, al Gobierno de Guatemala.
“Varias empresas socias nos hemos unido para apoyar a los guatemaltecos en condición de vulnerabilidad, así como en equipar a los hospitales temporales”, dijo la presidenta del sector de alimentos y bebidas de Agexport, Sylvia Menéndez.
Entre los insumos donados se encuentra: encamamiento de hospital, caretas protectoras, equipo médico, mascarillas, respiradores, rayo X y bombas de infusión. También se han entregado desayunos a los voluntarios, mil 200 kits a la Municipalidad de Guatemala y 9 mil 600 libras de Incaparina, las que serán distribuidas a familias que residen en Sacatepéquez.
Además, se instalaron estaciones públicas de lavado de manos en puntos estratégicos en comunidades del oriente del país.