Aporte incluye mascarillas y gel antibacterial para el personal.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) entregó 7 mil 500 mascarillas e igual número de pares de guantes al Ministerio de la Defensa Nacional.
Asimismo fueron entregados 2 mil galones de alcohol en gel, con el fin de dotarles de insumos que les permitan fortalecer las medidas de protección para los efectivos del Ejército que apoyan en las labores de la entrega de cajas con víveres a las familias más necesitadas afectadas por la emergencia del Covid-19.
“Hemos buscado la manera de facilitar los insumos para la protección, tanto de los elementos del Ejército como a la población en general”, dijo David de León, vocero de la Conred, quien explicó que estos suministros fueron adquiridos por la institución.
La meta del Gobierno de la República es entregar 200 mil cajas, las cuales contienen 36 libras de productos para consumo diario, que fueron donadas por la iniciativa privada. La distribución comenzó el domingo pasado.
Embalaje
Efectivos del Ejército, agentes de la Policía Nacional Civil, Provial, empleados de instituciones de gobierno y voluntarios apoyan en el embalaje de cada caja que forma parte de la ayuda Saldremos Adelante. De acuerdo con el vocero del Ejército, coronel Juan Carlos de Paz, diariamente se prepara la logística para el traslado de alimentos, lo cual se hace a partir de las 16:00, cuando los guatemaltecos se encuentran en sus hogares cumpliendo el toque de queda.
De Paz detalló que, para la repartición de los insumos, se hace de acuerdo a una base de datos de las familias con mayor vulnerabilidad.
Además, el Gobierno dispuso otorgar una ayuda económica de Q1 mil a las personas que trabajan en la economía informal.
“Aquella gente que ha tenido que cerrar sus negocios recibirá este aporte”, explicó el presidente Alejandro Giammattei, durante una supervisión en el Domo de la zona 13 capitalina.