La Municipalidad del Puerto de San José, Escuintla, decidió impedir desde la madrugada de este Viernes de Dolores, el acceso al municipio, con el fin de impedir el ingreso de veraneantes, y en atención a las medidas dictadas por el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus).
De acuerdo con Óscar Hernández, concejal quinto de dicha comuna, desde las 4 de la madrugada se instalaron puestos de control y solamente se permite el ingreso de personas que residen en el municipio para lo que deben presentar su Documento Personal de Identificación, mientras los trabajadores de empresas que operan en el sector, el gafete de identificación.
Otras comunas toman medidas
Por su parte Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM), indicó que lo que han hecho es oficializar una serie de medidas que ya con anterioridad habían adoptada los alcaldes.
“Esto se había tomado como una iniciativa de los alcaldes ya que el presidente aún no lo había declarado públicamente”, indicó el funcionario.
El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, indicó que mantienen los controles en los ingresos a la ciudad; y que solo el jueves pasado ingresaron unos 35 mil vehículos.