Distribuidoras garantizan el servicio a clientes.
Diferir el pago de la factura por la prestación del servicio eléctrico a sus clientes con atraso de dos meses, anunció la empresa Energuate, con el fin de garantizar el suministro y el bienestar de las familias del área rural, durante la emergencia causada por el coronavirus.
“Ante los últimos acontecimientos que están golpeando fuertemente la economía de las familias guatemaltecas y en solidaridad con las acciones implementadas por el Gobierno de Guatemala, la distribuidora informa a sus usuarios que no hayan podido realizar el pago de su factura durante los últimos dos meses, que podrán optar a facilidades especiales”, indica un comunicado de la compañía distribuidora.
Según lo aprobado por la distribuidora, los usuarios que opten por esta facilidad, podrán hacer efectivo su adeudo en 12 cuotas mensuales consecutivas, con el objetivo de proteger la economía familiar.
Los usuarios interesados en este beneficio y saber cuáles son los requisitos y procedimientos, pueden acercarse a las oficinas comerciales de la empresa o comunicarse al 2385-2222. La compañía aclaró que en las agencias bancarias solo reciben el pago de las facturas por el mes o los meses que corresponden y que es en sus oficinas donde brindarán asistencia en caso se requiera acordar algún convenio de pago.
Las brigadas de mantenimiento de la distribuidora supervisan con cierta frecuencia la red, así como los transformadores eléctricos, dándole prioridad a los hospitales y centros de salud, para garantizar la prestación del servicio, se informó. Energuate distribuye electricidad a no menos de 1.9 millones de usuarios en 20 de los 22 departamentos del país.