Debido al pago de salario que ya efectúan algunas empresas y el Estado, el paso vehicular se intensificó este viernes, y con mayor incidencia en los alrededores de agencias bancarias y supermercados, informó el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.
El funcionario edil hizo referencia a que el tránsito se incrementa cada viernes cercano al último día del mes, fenómeno registrado está mañana desde muy temprano.
También, el tráfico podría aumentar a las 14:00, a consecuencia del toque de queda, que se inicia a las 16:00 horas.
“Algunas áreas ya tienen más movimiento comercial. Estas circunstancias las vamos a mantener hasta el martes o miércoles de la próxima semana”, estimó Montejo, y agregó que verifican los vehículos con el fin de vigilar que no transporten a personas agrupadas y que pueda convertirse en un núcleo de contaminación.
Además, el intendente de la PMT recordó que deben respetarse los perímetros de hospitales o clínicas, derivado a la emergencia que enfrenta el país por el Covid-19, y reiteró a los conductores que deben acatar los limites de velocidad y las señales de tránsito.
En Mixco
De igual forma, Pablo Morales, de Tránsito de Mixco, informó sobre el denso tráfico en este municipio.
“Lentitud vehicular en el bulevar Villa Deportiva e ingreso a bulevar Sur, debido a la afluencia de vehículos en el ingreso al auto banco de Banrural”, escribió en Twitter.