El Ingenio Pantaleón hizo una donación de 500 galones de alcohol con glicerina al Ministerio de Gobernación (Mingob), el cual será distribuido al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) que atiende las diversas acciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
El donativo será utilizado como desinfectante de manos, el cual se aplica con frecuencia para frenar el contagio del coronavirus, de acuerdo a las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
De acuerdo con el director de la PNC, Erwin Mayén, dicho producto es indispensable en este momento que atraviesa nuestro país y será de gran utilidad para los agentes, porque ellos están en constante contacto con la población.
Es importante mencionar que el Mingob integra el Centro de Operaciones de Emergencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, donde se elabora el listado de necesidades de la institución, y por ello se realizó el enlace con el ingenio para solicitarle el desinfectante.
• Sara Solórzano