Se resguardan durante el toque de queda.
El Ministerio de Gobernación habilitó un albergue en la 29 calle de la zona 8 de la ciudad capital, para personas vulnerables y que no cuentan con un hogar, con el fin de que tengan en donde permanecer para cumplir con el toque de queda, de 16:00 a 4:00 horas, decretado por el Gobierno como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19 en Guatemala.
El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, explicó: “Este servicio se presta por medio de una asociación de personas particulares que apoyan al Gobierno Central. “Lo que buscamos es realizar un trabajo articulado para atender a quienes más lo necesitan durante la presente emergencia”, indicó.
El funcionario detalló que con dicha iniciativa se pretende resguardar la integridad de las personas. Por ello los refugiados son ubicados por agentes policiales, quienes patrullan de manera permanente antes y durante el toque de queda.
Reyes puntualizó que para ingresar al albergue se da prioridad a niños, niñas y mujeres, posteriormente a hombres mayores de 60 años. Agregó que en el interior del lugar hay colchonetas, alimentación e insumos básicos de uso diario.
La sede habilitada tiene capacidad para 80 personas, respetando la distancia entre ellas y con ello evitar aglomeración, atendiendo las recomendaciones emitidas.