La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que impuso 300 multas a vehículos de empresas que trasladan personal, debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos por el Ministerio de Economía (Mineco), para su circulación ante la emergencia del COVID-19.
El intendente de Tránsito de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, detalló que también deben cumplir con medidas de seguridad, higiene e inocuidad. Han sido inspeccionados unos 3 mil vehículos y hemos recordado que “los buses deben llevar solamente el 50 por ciento de su capacidad, para evitar convertirse en un foco de contaminación”, dijo Montejo.
El funcionario municipal refirió: “la mayoría de sanciones son por conductores reincidentes e imprudentes, porque trasladan a las personas sin la autorización correspondientes”.
Agregó que también han sido sorprendidos conductores con licencia vencida, o bien menores de edad manejando.
“Por el estado de calamidad pública no se están atendiendo las renovaciones de licencia; en estos casos no se les está multando, pero se les emite una notificación”, resaltó Montejo.
Los dos requisitos que debe cumplir este tipo de transporte son: la implementación del Código Sanitario del Coronavirus, que tiene el Ministerio de Salud; y la autorización por parte del Mineco.