Apoya para atender mejor a la población.
El Club Rotario Guatemala donó equipo de protección al Ejército de Guatemala, con el objetivo de que se protejan de los contagios y cuenten con los insumos que les permitan brindar una atención adecuada a la población durante la emergencia causada por el ingreso de la enfermedad Covid-19 (coronavirus) al país.
La entrega se realizó en las instalaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional por parte de Fabián Escobar, representante del Comité de Emergencia del Club Rotario Guatemala, y fue recibido por el general de brigada, Mynor Pasos, subjefe de la institución armada.
El Club Rotario reitera su compromiso con el bienestar de nuestro país e insta a fortalecer el trabajo conjunto para enfrentar dicha pandemia.
Equipo de protección
El donativo consiste en mascarillas tipo respirador, mascarillas N95, trajes de alta protección, batas y lentes protectores, que serán utilizados por el personal militar que apoya en la lucha contra la propagación de Covid-19.
Según el vocero del Ejército, coronel Juan Carlos de Paz, “dicho equipo permitirá que los miembros del Ejército cuenten con la protección necesaria y puedan seguir sirviendo a nuestra nación”.
En las medidas de prevención, contención y respuesta a la Covid-19 participan 15 mil elementos castrenses, hombres y mujeres, que son parte operativa del Ministerio de la Defensa Nacional.
Los militares realizan patrullajes constantes, con el fin de vigilar el cumplimiento de las prohibiciones emanadas por el presidente Alejandro Giammattei, y velan para evitar aglomeraciones en mercados, abarroterías, tiendas, panaderías y supermercados, entre otros sitios.