Con el fin de velar por el cumplimiento de los requisitos por parte de las unidades de transporte, para el traslado de colaboradores, se realizaron 11 operativos de supervisión en diferentes puntos de la ciudad.
En las verificaciones participan de forma conjunta agentes de la Policía Municipal de Tránsito, Superintendencia de Transporte Público, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y Emetra, quienes verifican que cada automotor cuente con la autorización proporcionada por el Ministerio de Economía para circular durante el estado de calamidad pública.
De acuerdo con Amilcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital guatemalteca, “este lunes aumentó la circulación de vehículos particulares y de carga en la ciudad, por lo que hacemos un llamado a que se respeten los limites de velocidad y señalización vial”.
Cámaras y pruebas de alcoholemia
Montejo detalló que han sido distribuidos 2 mil agentes que brindan acompañamiento a los oficiales de la PNC durante el período del toque de queda; además han sido asignados tres agentes más en Torre de Tribunales, para que realicen las pruebas de alcoholemia a las personas que han sido consignadas.
La PMT apoya al Ministerio de Gobernación con 750 videocámaras de vigilancia, las cuales se encuentran en puntos estratégicos de la capital y que contribuyen a la seguridad nacional, concluyeron las autoridades.