Por redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto los servicios que se manejan por medio de aplicaciones en los celulares instan a la población en general a quedarse en casa, y evitar salir a las calles innecesariamente.
Por ejemplo, Uber ha enviado a sus usuarios un recordatorio sobre el horario del toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei y resalta que se hace “con el propósito de contribuir con las medidas de mitigación del impacto del COVID-19 en Guatemala”.
“La disponibilidad de las apps diariamente será de 4:00 a 16:00, hasta el 30 de marzo”, indicó la empresa.
Además, recordó que Uber Eats “seguirá disponible todo el día para acercar tus platillos favoritos de los restaurantes disponibles en tu zona, sin salir de casa”, refiere el comunicado.
Por aparte, las compañías de telecomunicaciones se unieron a incentivar a no salir de casa, por ello decidieron cambiar el nombre de su campaña por #QuédateEnCasa y de esta manera buscan incentivar a seguir las recomendaciones y atender las restricciones decretadas por el Gobierno.