Elementos del Comando Naval del Caribe del Ejército de Guatemala, apoya al personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el puesto de control del Muelle Municipal de Livingston, Izabal.
De acuerdo con la entidad castrense, dichas acciones forman parte de las medidas de prevención, contención y respuesta por el Coronavirus (COVID-19), en el marco del estado de calamidad pública decretado por el Gobierno, con el fin de proteger la salud y la vida la ciudadanía.
Las autoridades comparten información a las personas sobre el virus, sus síntomas y las líneas de teléfono 1517 y 1540 a las que pueden llamar, si se sospecha que están padeciendo del mal.
Además, las Fuerzas Armadas del país acompañan a elementos de la Policía Nacional Civil en las zonas fronterizas y vigilan que la ciudadanía cumpla las medidas de control y seguridad.
La mecánica se extiende también en las aduanas, donde los militares acompañan a personal de la Superintendencia de Administración Tributaria y del MSPAS.