Disposición municipal es para garantizar abastecimiento de productos.
De manera temporal, la municipalidad capitalina acordó que el transporte pesado circule sin restricción de horario para facilitar el abastecimiento de productos, ante la circunstancia del Estado de Calamidad Pública vigente.
De tal cuenta, según se informó, los vehículos pesados podrán circular de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00, medida que aplica desde ayer hasta el 25 de marzo.
De acuerdo con el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, se tomó en cuenta el hecho de que el transporte urbano y extraurbano no está operando, y por la solicitud a la población de permanecer en sus casas lo que disminuyó drásticamente el parque vehicular en las calles capitalinas.
La comuna de Villa Nueva también acordó permitir la circulación de los vehículos pesados en su jurisdicción, en el mismo horario y fechas mencionadas.
Según señalaron, las policía municipales de tránsito coordinarán el ingreso de los vehículos durante la vigencia de esta disposición. Hasta anoche, la de Villa Canales no había informado si también suspenden la prohibición.