Para evitar las aglomeraciones en el traslado de pasajeros, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Policía Nacional Civil (PNC) realizarán operativos para dar cumplimiento a la orden presidencial que prohíbe la circulación de buses urbanos y extraurbanos, hasta el 31 de marzo.
El intendente de la PMT, Amílcar Montejo, detalló que quien no cumpla con la restricción podría ser sancionado con multas que van desde los Q500 hasta los Q10 mil; por ello, mantienen operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
El piloto que irrespete la decisión podrá ser arrestado por agentes policiales y trasladado a la Torre de Tribunales, para que en un juzgado se resuelva lo que procede. El Departamento de Tránsito de la PNC realiza patrullajes constantes para supervisar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.
La medidas de contención y prevención se derivan de la nueva cepa de coronavirus que afecta al país, y así evitar que aumente el número de contagiados.
La municipalidad capitalina acató las medidas de prevención emanadas por el Gobierno, y por ello detuvo la circulación de sus unidades del Transmetro.
El alcalde, Ricardo Quiñónez dijo que el objetivo principal es proteger a los ciudadanos. • Sara Solórzano