En atención a las medidas decretadas por el presidente Alejandro Giammattei, diversos restaurantes de comida rápida cerraron sus puertas para atención al público en mesas, dejando habilitados los servicios a domicilio.
Manuel Silva, gerente de la sucursal de Pollo Campero en la zona 1 de Villa Nueva, refirió: “Trabajamos en dos grupos de 15 trabajadores cada turno, el horario de atención es de 7:00 a 19:00”, dijo.
Mientras que Vanesa Fuentes, encargada de McDonald´s en dicha localidad, compartió: “tomamos las medidas que dio el Gobierno y lo hacemos para preservar la salud, tanto de trabajadores como de los comensales”, indicó.
Los centros comerciales cerraron sus puertas, para evitar aglomeraciones en el interior de los mismos, sin embargo, las operaciones administrativas siguen con sus labores normales. En los supermercados atienden en horario normal, pero limitando el número de ingreso de clientes, el cual no puede ser mayor a 20, y controlan que en las afueras no se aglomeren.
Cierran acceso
Las iglesias católicas cerraron las puertas a los fieles, en atención a las restricciones dictadas por el Gobierno de la República. “Decidimos cerrar el acceso, para evitar que las personas vengan a los atrios y se agrupen”, dijo el sacerdote Manuel Chilín de la parroquia del El Calvario.
Mientras que en la iglesia San Sebastián, en la zona 1 capitalina, no hubo actividades religiosas, “con el fin de evitar que vengan personas mayores de 60 años, quienes son consideradas de mayor riesgo”, indicó monseñor Erwin García.