Restaurantes reducen horarios de atención.
Ante la emergencia nacional derivada de la pandemia del coronavirus, la municipalidad capitalina y el sector privado del país se han unido para enfrentar la enfermedad mediante medidas de prevención.
El alcalde Ricardo Quiñónez informó que se habilitarán 22 centros de operaciones locales en igual número de zonas, como parte del Plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias. El personal evaluará si es necesario llamar a los bomberos y a personal del Ministerio de Salud,
aseveró Quiñónez.
Mercados y Transmetro
El jefe edil también informó que se implementarán medidas sanitarias en comercios informales y mercados. En el caso de los mercados, estos permanecerán abiertos al público, por ser puntos de abastecimiento de árticulos de primera necesidad. En cuanto al servicio del Transmetro, se mantendrá el nivel de ocupación prudente para evitar aglomeraciones.
“Estamos fortaleciendo esfuerzos, en donde en los momentos de mayor congestión podamos tener la presencia del Ministerio de Salud”, dijo Quiñónez.
Solo a domicilio
Algunos restaurantes, como Applebee’s, y de comida rápida, como McDonalds y Pollo Campero, redujeron los horarios de atención al público, pero el servicio a domicilio permanecerá operando sin ningún inconveniente.