El personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) capacitó a 150 niños del nivel primario, en Villa Nueva, quienes ahora forman parte de la vigésimo primera edición del Programa Inspectores
Escolares.
Dicho programa busca fortalecer la educación vial en los menores de edad, a quienes se les facilitó el aprendizaje sobre el orden peatonal, señales de tránsito y áreas para caminar de forma segura, evitando los accidentes.
Además, se les incentivó a compartir lo aprendido en su comunidad, a los adultos y menores, con el fin de concientizar y evitar accidentes de tránsito y poder dirigirse de manera segura de sus hogares a sus establecimientos educativos y viceversa.
La función principal de Inspectores Escolares es regular, controlar el orden peatonal y contribuir a la movilidad de los compañeros de clases, y que los conocimientos impartidos sean utilizados como herramienta vital en la educación de los escolares.
La PNC busca contribuir a mejorar la conducta y comportamiento de los escolares en la vía pública, con la finalidad de que sea el adecuado. • Sara Solórzano