Funcionario está satisfecho con el trabajo policial.
Verificar el trabajo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), el estado físico de las instalaciones y las condiciones en que laboran los agentes fue el objetivo de la visita que realizó el ministro de Gobernación, Edgar Godoy, a la Comisaría 41, con sede en Quetzaltenango.
Luego del recorrido y de conversar con los jefes y personal de la PNC, como parte del Gabinete de Puertas Abiertas, el titular de la cartera del Interior manifestó sentirse satisfecho porque la Comisaría cuenta con todo lo necesario para realizar una buena labor policial.
El funcionario aplaudió el esfuerzo que los agentes realizan a diario para proteger los bienes y la vida de los guatemaltecos. “Siempre he dicho que el policía o cualquier empleado público que está bien, desempeña mejor su labor”, dijo Godoy.
Mejorarán el servicio
Godoy agregó que se mejorará la señal de internet, que ha estado fallando, para que la Unidad de Antecedentes Policíacos preste un mejor servicio a la población. Esta unidad emite no menos de 1,100 antecedentes en enero, y el resto del año gestiona entre 300 a 350 solicitudes mensuales.