La titular de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y Racismo (Codisra), Miriam Domínguez, detalló que buscarán intensificar campañas con el fin de contrarrestar el racismo, además de fortalecer la presencia de delegados departamantales en localidades donde se registra mayor incidencia de estos casos.
La funcionaria puntualizó que en su administración se impulsarán cuatro ejes: el primero es capacitar a toda la entidad pública sobre el racismo y sus formas de manifestarse y consecuencias.
El segundo será en el ámbito legal, con el acompañamiento a las denuncias e implementar mesas técnicas con el Ministerio Público; el tercero será con enfoque institucional, para crear convenios y compromisos.
El cuarto eje es el económico, que tiene que ver con el presupuesto actual, que es de Q10.5 millones, con el fin de implementar una ejecución adecuada.
Domínguez dio a conocer dichos detalles durante una citación en la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso de la República, la cual busca conocer de cerca los proyectos y planes de trabajo que ejecutará Codisra en el presente año.