PNC y PMT unen esfuerzos para prevenir el delito.
En atención a una solicitud de los vecinos, quienes pedían espacios públicos libres de obstáculos y para prevenir acciones delictivas, las autoridades han implementado operativos en sectores de la zona 8 capitalina.
Las acciones están a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Alcaldía Auxiliar de dicho sector y la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Además, participan las direcciones de Mercados y de Espacios Públicos de la comuna.
De acuerdo con lo indicado, los operativos consisten en notificar a propietarios de ventas no autorizadas en los alrededores del mercado satélite y Candelaria, con el fin que legalicen su situación en la municipalidad, pues el incumplimiento es motivo de multa y otras sanciones municipales.
Con esta labor se pretende evitar enfrentamientos, dialogar con las partes que podrían verse afectadas e impedir los desalojos, afirmó el alcalde Ricardo Quiñónez, quien explicó que se busca respetar los espacios públicos, peatonales y viales, así como garantizar la seguridad vial.
Uno de los espacios recuperados es la Avenida Elena, donde la Dirección de Obras avanza en un 90 % en los trabajos para mejorar banquetas y la construcción de una ciclovía.
La municipalidad de Guatemala atiende las peticiones de los ciudadanos en el centro de llamadas 1551 o bien en las alcaldías auxiliares, donde se pueden plantear las inconformidades.