Mejorarán infraestructura de las estaciones de zonas 6 y 18.
La donación de US $1 millón (Q7 millones 670 mil) que dará el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), por medio de su embajada acreditada en el país, servirá para mejorar las condiciones de las sedes policiales ubicadas en las zonas 6 y 18 de la capital.
Dicha contribución fue anunciada luego de una reunión entre el embajador de EE. UU., Luis Arreaga, y el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Edgar Godoy, en cuyo encuentro acordaron que el aporte será otorgado por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
“Esta donación ayudará a fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado que se da en el lugar”, expresó Arreaga, y reiteró el apoyo a Guatemala en proyectos que fortalezcan la seguridad ciudadana del país centroamericano.
Además, por medio de su página web, el Mingob informó que el dinero también será invertido en entrenamiento, mejoras de instalaciones y equipo para los agentes de la Policía Nacional Civil de las referidas sedes.
Las sedes policiales fueron seleccionadas por la institución policial, luego de establecerse como de alta prioridad, con miras a mejorar la seguridad ciudadana.
Dicha contribución responde al compromiso de Estados Unidos de trabajar con Guatemala para mejorar la seguridad ciudadana, y con ello contribuir a generar la confianza en los guatemaltecos hacia las autoridades, indicó la fuente oficial.
La Comisaría 12 de la PNC es la encargada de velar por la seguridad de quienes residen en las zonas 6, 18, 24, 25 y los municipios de Chinautla, San Pedro Ayampuc, San José del Golfo y Palencia.
Además existen estaciones, subestaciones y serenazgo en las zonas 6 y 18, que asisten a ciudadanos que solicitan apoyo, donde se realizan patrullajes y registros.