La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador fue el punto de reunión de la LXVIII Reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que participó Guatemala. En el encuentro se abordaron diversos temas de interés para la región.
Entre los puntos de agenda que elaboró el Comité Ejecutivo se destaca el seguimiento a temas como el fortalecimiento institucional, la situación reglamentaria y los procesos de elección de titulares de las instancias del SICA y el presupuesto para el próximo año.
Durante la reunión se contó con la participación de delegaciones de los Estados miembros del SICA: Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
La Secretaría General del SICA presentó un informe sobre los avances en la revisión de los reglamentos de las diferentes secretarías, consejos de ministros, el proceso de elección de titulares del sistema, el proceso de revisión de la institucionalidad del SICA y el informe del seguimiento del Pilar de Seguridad Democrática del SICA.
La Presidencia Pro Témpore del Sistema tiene como función primordial articular y coordinar la agenda de la integración de la región. Se ejerce por seis meses y tiene un orden de rotación geográfica. • Sara Solórzano