A partir de mañana será habilitada la inscripción o modificación de datos para el sector de productos agropecuarios, artesanales y reciclados, anunció la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y detalló que el formulario es el SAT-0481.
La habilitación de dicho documento responde a lo establecido en el capítulo II de la Ley para la Reactivación del Café, la cual fue publicada en el Diario Oficial el 30 de abril.
“Esta opción permitirá a los productores, de acuerdo con la nueva Ley, inscribirse o realizar modificaciones de datos. La misma estará habilitada para aquellos contribuyentes que no tengan ningún incumplimiento en sus obligaciones, caso contrario deberán solventarlo previo a utilizar el formulario”, detalló la entidad en un comunicado.
La norma aprobada en abril fomenta la competitividad del país y busca convertir a Guatemala en líder en producción del grano de café, según el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.
La Ley establece la ampliación del fideicomiso de café hasta el 23 de octubre de 2051, beneficiará a 125 mil familias que dependen directamente del cultivo y aumentará la generación de empleo.