El programa Mini-Grants: las 4Rs, fue entregado a 4 grupos de jóvenes guatemaltecos, los cuales se desarrollarán en Alta Verapaz, Zacapa, Guatemala y Sololá, con el objetivo de contribuir al medioambiente.
Las propuestas fueron evaluadas, de acuerdo con el impacto social y ambiental, por la Embajada Británica, Semillas del Océano y el Fondo para el Sistema Arrecifal Mesoamericano.
Entre los proyectos ganadores se encuentra Makamul, conformado por cinco jóvenes originarios de Cobán, Alta Verapaz, quienes buscan reducir el impacto ambiental que tienen los cuadernos al finalizar el ciclo escolar. Por ello, crearán cuadernos amigables con el medioambiente.
Además, Casa de los Bichos, que está integrado por 3 jóvenes que realizarán jornadas de limpieza para erradicar la contaminación por plástico y brindarán charlas para reducir el consumo de este.
Buenas Prácticas GT es un programa para el manejo de desechos y residuos sólidos en el Lago de Atitlán, con miras a sensibilizar a la población por medio de una feria ambiental. También harán limpieza en el lago y colocarán recipientes para clasificar la basura.