Autoridades de la PNC enviarán un contingente policial.
Como una medida de prevención y para reforzar las estrategias de seguridad, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) asignaron un grupo de 50 agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL).
Lo anterior fue revelado por Carlos Tohom, director general de la PNC, quien indicó que el objetivo principal es contrarrestar la incidencia criminal, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Gobernación.
Tohom afirmó que afinan los últimos detalles en cuanto a equipamiento y la operatividad de la unidad policial.
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la PNC, este equipo tendrá a su cargo operativos en la ciudad y municipios, principalmente los que reportan mayor incidencia delictiva.
Carlos Colindres, subjefe del GRIL, explicó que el personal está especializado en la persecución de motosicarios, asaltantes y extorsionistas. “Los agentes asignados para Quetzaltenango son recién graduados”, agregó.
Mientras tanto, el gobernador departamental Julio César Quemé expresó que hay especial interés del Gobierno por reducir los hechos delictivos. Agregó que la sede de los efectivos será la Comisaría 41 de la PNC.