Funcionaria participó en Reunión Ordinaria del Consejo Interamericano de Desarrollo de la OEA.
En la Reunión Ordinaria del Consejo Interamericano de Desarrollo (Cidi), de la Organización de Estados Americanos (OEA), participó la canciller guatemalteca Sandra Jovel, quien durante su intervención resaltó que nuestro país se compromete con la creación de acciones que busquen el desarrollo de la región.
Jovel expresó la preocupación por parte de Guatemala con relación a que “nuestra región corre el riesgo de perder los avances que se han logrado en el desarrollo socioeconómico en la última década”, y agregó que dicha hipótesis surge por los desafíos planteados por cada país de la región y sobre las consecuencias del cambio climático y otras fuerzas económicas.
Compromiso
Por lo anterior, Guatemala se compromete a “impulsar la medición multidimensional de la pobreza y a utilizar los resultados para una profunda revisión y diseño de políticas públicas más eficaces para la erradicación de la pobreza en todas sus dimensiones”, dijo la funcionaria.
Actualmente integran el Cadi 35 países independientes, y Guatemala lo precidirá por 6 meses.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2017 había en la región 184 millones de personas que vivían en condición de pobreza.